Con la participación de Ofelia Medina, se realizó en el zócalo de la ciudad la primera de tres intervenciones dentro del Festival Internacional 5 de Mayo de Tiempo de Leer, un programa encabezado por la actriz poblana Martha Mariana Castro, que tiene el objetivo de difundir obra de escritores mexicanos.

En esta ocasión se tomó obra de la narradora, poeta y ensayista, Beatriz Meyer, originaria de la Ciudad de México, para ilustrarla, dramatizarla y musicalizarla, para beneplácito de la audiencia que se reunió en el escenario colocado a un costado de la catedral. La autora de los textos estuvo presente en el acto.

Meyer estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También es egresada de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y a lo largo de una década ha sido maestra de escritores poblanos. “El mundo de aquí” es una de sus últimas obras.

Martha Mariana Castro, en su intervención, dijo al público que este tipo de programas es con la finalidad de despertar el interés por la lectura y crear a nuevos y asiduos lectores, de todas las edades, porque nunca es tarde para adentrarse en el emocionante mundo de las letras, un mundo que despierta además la imaginación y amplia tanto el panorama, como el vocabulario.

Tiempo de Leer se repetirá los días sábado 12 y domingo 13 de mayo en el mismo escenario, a las 11:00 horas. La primera actriz Susana Alexander, también está contemplada para participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here