Tehuacán. En el segundo día de actividades proselitistas por su tierra natal, el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con representantes de diferentes sectores sociales, a quienes planteó un nuevo modelo de gobierno en el que no habrá fantochería, arrogancia, egoísmo, ni actitudes protocolarias excesivas.

Durante el encuentro con integrantes de la sociedad civil, lamentó el deterioro sufrido por el municipio a consecuencia de los malos gobiernos, a los cuales acusó de permitir el crecimiento de la inseguridad pública, la pobreza y la desigualdad social, haciendo que las obras y el desarrollo de infraestructura brillen por su ausencia.

Por ello, exhortó a los asistentes, entre los que se incluyeron rotarios, médicos, enfermeros, comerciantes y empresarios, a aprovechar esta coyuntura política para lograr la transformación que necesita Tehuacán, el cual enfrenta una normalidad democrática alterada por quienes ejercen el poder.

El candidato lamentó la indiferencia que han mostrado las autoridades municipales, a las que señaló de utilizar todo tipo de mecanismos para perseguir, manipular y amenazar a quienes se encuentran en contra de sus políticas de gobierno.

Miguel Barbosa exhortó unión para hacer realidad la transformación de Puebla y de Tehuacán, coadyuvando así a que haya una reconciliación con los ciudadanos que exigen buenos gobiernos, seguridad y combate efectivo a la corrupción y a los abusos de poder.

Los asistentes expresaron su preocupación por la inseguridad pública, brindaron un voto de confianza al abanderado y manifestaron su apoyo para llevar al triunfo el próximo 1 de julio a la coalición integrada por los partidos Morena, Encuentro Social y PT.

Más tarde, el aspirante a la gubernatura poblana dialogó con abogados, con quienes se comprometió a terminar con la deformación del poder y regresar la autonomía a los poderes del estado, para lo cual propuso que el nombramiento del presidente del Poder Judicial y del Fiscal General del Estado proceda de una propuesta ciudadana y cuente con el aval del congreso estatal.

Se pronunció por regresar la autonomía a esas instituciones para que, con decisión propia, lleven a cabo el ejercicio de su función, para ello, dijo que impulsará las adecuaciones necesarias a la ley y terminará con el sometimiento que actualmente ejerce el Poder Ejecutivo hacia tales instancias.

Barbosa Huerta se hizo acompañar por su esposa, así como por el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena y coordinador general de la campaña, Gabriel Biestro Medinilla y por los abanderados a la diputación federal por el distrito 15, Alejandro Barroso Chávez; a la diputación local, Olga Garci-Crespo y a la presidencia municipal, Felipe Patjane Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here