El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, presentó en su declaración 3 de 3 tener bienes e inmuebles por un monto superior a los 13 millones 319 mil pesos (cifra que incluye casas, terrenos, menaje, inversiones y cuentas bancarias) y una deuda por arriba de los 6.5 millones de pesos.

En su declaración patrimonial publicada en el portal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el priista hace referencia que al momento cuenta con una remuneración neta anual por cargos públicos de alrededor de 884 mil 976 pesos.

No obstante, en el rubro de otros ingresos, Doger Guerrero no reportó ninguna cantidad en lo relacionado con actividades industriales, comerciales o empresariales en México o en el Extranjero.

Como tampoco en alguna actividad financiera como rendimientos o préstamos y profesional como ingresos por servicios profesionales, consultorías o asesorías, entre otros rubros.

En lo que se refiere a ingresos del cónyuge, concubina y/o dependientes económicos, declara en ceros.

En el documento se indica que el candidato al gobierno estatal, ostenta tres casas por un valor total de 11 millones de 183 mil 477 pesos, cifra que se una a los 138 mil pesos por concepto del menaje que son es otra cosa que los muebles, ropas y enseres de uso común en las casas, además de utensilios de cocina y de servicio de mesa.

También se suma a la compra de contado de un auto modelo Suburban, adquirida en el 2008.

Además, mantiene seis cuentas bancarias con las instituciones Santander (3), Scotiabanck (1), Invex Banco (1) y American Express (1) así como una organización privada denominada Navami S.A de C.V, el monto en estas cuentas es de un millón 500 mil pesos.

En cuanto a su conyugue, señala la adquisición de 5 propiedades, 3 casas habitación localizadas en la capital poblana y dos terrenos en el municipio de Atlixco, Puebla.

En cuanto a su declaración de intereses, informó que en los últimos 5 años estuvo en 4 cargos públicos, 15 días como diputado local donde obtuvo un ingreso por 139 mil 256 pesos, después 3 años de diputado federal por un ingreso de 737 mil 835 pesos.

Más adelante, fue designado Secretario de Vinculación con instituciones educativas del Consejo Político Nacional de su partido y donde obtuvo un ingreso de 47 mil  501 pesos, para finalizar con la delegación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, donde su ingreso fue de 884 mil 976 pesos anuales.

De igual forma, mantiene créditos, préstamos y obligaciones financieras con diversos bancos por el orden de 6 millones 591 mil 373 pesos.

En su declaración declararon fiscal el acceso estuvo denegado en la plataforma de transparencia el IMCO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here