El municipio de San Pedro Cholula analiza la instalación de botones de pánico para fraccionamientos y centros comerciales asentados en dicha localidad, así lo dio conocer el Secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la comuna cholulteca, Eduardo Blanca Dieste.
En entrevista señaló que, han analizado la instalación de estos dispositivos los cuales podrían concretarse antes de que culmine la administración. Agregó que, han iniciado con los primeros preparativos; sin embargo, falta la instalación de un software especializado, que permitirá la conexión entre las casetas de vigilancia de los fraccionamientos a la Comisaría de Seguridad pública.
“Tenemos este proyecto para instalarse en casetas de fraccionamiento, además de comercio, hoteles y restaurante, el sistema iría enlazado a la Comisaria de Seguridad, y también incluye videocámaras, cuando se activa el botón de pánico se activarán las alarmas en la Comisaria, lo que nos permite tener una mayor respuesta»
El regidor cholulteca abundó que están a la espera de la adquisición del software especializado lo que permitirá el enlace del sistema, con lo que podrían abatir los índices delincuenciales que se generan en el municipio.
“Estamos en el proceso de la compra del software, y a partir de ello, lo podremos poner en marcha, esta medida nos ayudará muchísimo porque nos permitiría que de la mano de los ciudadanos tengamos más ojos, sabemos que faltan policías pero si los ciudadanos nos apoyan apretando los botones del pánico podremos llegar más rápido”.
Agregó que antes de que culmine la administración deberán dejar concretado este sistema a fin de mantener el combate contra la delincuencia.