La Organización del Transporte del Estado de Puebla (OTEP) solicitará apoyo a la candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, para abordar la vigencia de las unidades y permanencia de las concesiones, a cambio darán 60 mil votos este 1 de julio.
En este sentido, Juan Manuel García García, presidente de la organización aseguró que los más de 23 mil transportistas conjunto con otros 30 mil profesionales de la salud, quienes se sumaron a este bloque en apoyo a la candidata albiazul, “no vienen a intentar que sea la gobernadora, sino a que sea la futura gobernadora”.
Aseguró que Alonso Hidalgo, cumple con las cualidades y tiene la mejor propuesta que demandan ambas organizaciones, sin embargo, dijo que todavía no se reúne con ella, que está en espera de la audiencia para plantearle sus necesidades del sector y refrendarle el apoyo como lo hizo con su esposo Rafael Moreno Valle y el actual gobernador Antonio Gali Fayad.
Por otra parte, el representante de la OTEP dijo que buscará apoyo para que las rutas Amarillo Xoxtla, S19 y 46 sean modificadas en los siguientes meses, porque se sobreponen al trayecto de la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Al ser cuestionado sobre el número de concesionarios estarían involucrados en este movimiento y cuantos ya han aceptado integrarse al proyecto como miembros de las rutas alimentadoras, evadió a la prensa reiteradamente.
Sin embargo, se dijo confiado en llegar a buenas negociaciones porque en la instalación de las líneas uno y dos, se tuvieron buenos resultados luego del diálogo con el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.