Con el cierre por varias horas de la lateral de la autopista, habitantes de la junta auxiliar de  Sanctórum, perteneciente al municipio de  Cuautlancingo, lograron la atención del gobierno del Estado y del Municipio, quien se comprometió a dar seguimiento a las inconformidades.

Desde el domingo fue cerrada la presidencia auxiliar, debido a que la población se encuentra inconforme por el incumplimiento de al menos seis obras en la zona, la principal de ellas, la perforación de un pozo, además acusaron al edil sub alterno, Javier Escalante Sánchez, de malos manejos y solicitaron que se hiciera una revisión para que los recursos sean liberados de manera inmediata.

Al menos 50 vecinos fueron los que se ubicaron en el puente de Finsa, provocando un serio caos vial que prevaleció por varias horas. Con pancartas que exigían la destitución del edil auxiliar, quienes a lo largo de esta administración, “sólo les ha dado largas” para la  terminación de la avenida Independencia, así como tres terrenos para un panteón, un mercado y un salón de eventos, respectivamente.

Sin embargo, el 30 de abril, finalmente se deslindó de las mismas y dijo que no había recurso económico para cristalizar dichos proyectos. De esta manera, enviaron un oficio para solicitar la presencia de Félix Casiano Tlahque, edil del municipio, quien también señaló que el recurso se había destinado a otra cosa.

“No estamos pidiendo nada nuevo, sólo estamos buscando que se cumpla con lo prometido, nos llevan un año a la vuelta y vuelta, y el edil auxiliar no comprueba gastos, el municipal no nos da la cara, y cuando lo hace es para decirnos que no hay recurso porque debe hacer un fondo para el próximo edil, entonces donde está su palabra”, externó uno de los quejosos.

Poco después del mediodía, los habitantes reabrieron el paso a los vehículos ya que trascendió que por la tarde sostendrán una reunión en el complejo de Seguridad Municipal para analizar qué se podrá concretar, en caso de que no haya acuerdo amagan con cerrar nuevamente las vialidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here