Los candidatos a un puesto de elección popular deben entender que lo que mueve a la ciudadanía es saber si llegan a ejercer el cargo público qué van a hacer para que verdaderamente se transformen los grandes retos que tiene el estado.

Así lo planteó el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, quien indicó que a la fecha no se ha escuchado a los contendientes qué harán ante la inequidad social que existe.

Incluso, matizó que existen contubernios con el narcotráfico, con la corrupción, la impunidad, y de eso, parece que los políticos no lo conocen.

Además indicó que los aspirantes no se han enfocado en que existen muchas universidades en Puebla pero no todas responden a lo que la sociedad merece y necesita.

“Lo que escuchamos es cómo se agreden uno al otro, cómo se denuncian y se dicen que su tres de tres no es cierto, pero eso no mueve a nadie, al contrario, al revéz, si estamos diciendo que cada día la población está mas desanimada por la cuestión política con eso va a ser peor”, advirtió.

En entrevista, exhortó a todos los candidatos a encontrar soluciones reales para resolver los problemas que permean el país como la falta de justicia y equidad; manifestó su temor sobre los verdaderos intereses que persiguen las fuerzas partidistas en pugna, pues explicó que las alianzas entre ideologías opuestas dejan mucho que desear.

«Lo que a mí me preocupa es qué persiguen en la lucha del poder: el bienestar del pueblo o un modelo económico que los ha beneficiado», resaltó Fernández Font.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here