En San Pedro Cholula se conformó la Red de padres de familia de jóvenes autista, esto con el objetivo de dar a conocer opciones para los pequeños y jóvenes que tienen este padecimiento. Con RED de padres se comparten estrategias y acompañamiento para lograr una atención integral.

Cristina Tello Rosas, será la coordinadora de esta Red de Padres de familia, quien estará acompañada por la coordinadora del nivel regional en el municipio, Vianey Linares, quienes de manera conjunta podrán tener el respaldo para el diagnóstico, acompañamiento y estrategias que permitan a los padres podrán lograr el óptimo desarrollo de sus hijos.

Los objetivos de esta agrupación son claros, compartir información, experiencias sobre los hijos que contribuyan al aprendizaje de padres, contacto con organizaciones y sobre todo sensibilizar a la sociedad sobre el derecho a la inclusión social.

“Queremos reunirnos con los padres que tienen diferentes condiciones de aprendizaje, entre ellos el autismo, con la finalidad de compartir estrategias y acompañamiento para los pequeños y sus padres, quienes a veces en casa no saben cómo apoyarlos”.

Observar estas problemáticas no es nada fácil sobre todo en el tema del autismo, la cual se refleja a partir de los 18 meses y donde existe un retraso en el desarrollo ya sea lenguaje y la interacción social, “si ellos tienen algún signo de alerta, pueden contactarnos y nosotros queremos apoyarlos para brindarles el respaldo necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here