El candidato a la presidencia municipal de por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, postuló ante viviendistas que el sector sea un motor de la economía, repoblamiento del Centro Histórico y la periferia de la ciudad, crear un área especializada en vivienda para tomar decisiones que agilicen la tramitología y ventanilla única.
Rivera Pérez destacó que la vivienda enfrenta un importante rezago social de 500 mil hogares en el estado, aunado a la recuperación de espacios dignos de quienes ya poseen casa, refirió en la reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Afirmó que para abatir desigualdades se requiere de generar empleos, donde la vivienda puede ser un detonante, por lo cual postuló que se puede crear un círculo virtuoso con la construcción de casas habitación y la recuperación de inmuebles.
Postuló mesas de trabajo, sumar a la Canadevi al Instituto Municipal de Planeación, revisar las condiciones de tramitología que implican hasta siete meses para su resolución y capacitar a funcionarios.
Además, certificar y acreditar a los constructores vinculados a la vivienda para crear mayor confianza en los proyectos generados, ampliación de la superficie para incorporar la gestión vía plataformas digitales, impulso a la vivienda popular y revisar una tasa cero para proyectos de ese sector.
Por su parte, el presidente de Canadevi Puebla, Alberto Gómez Monroy, destacó que el sector está listo para trabajar con el candidato que gane, donde la iniciativa privada trabaje en Puebla y confíe en la localidad.