Tehuacán. De cara a la elección del próximo primero de julio, el líder del Comité Ejecutivo Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino, acusó que el PRI les ha cerrado las puertas, por lo que se abstendrán de votar por sus candidatos.
 
A ninguno de los agremiados, dijo que le están obligando a participar o votar por algún partido político, dado que ellos son libres de participar y votar por quien crean que es el que más les conviene. “Nosotros no podemos intervenir ahí, corresponderá a los partidos hacer su labor de convencimiento y presentar sus propuestas de la solución a los problemas existentes a nivel nacional, estatal y regional”.
 
Hoy vemos un PRI secuestrado, un PRI que se está desmoronado, un PRI sin estructura, donde todo se maneja en tiendas”, citó al expresar la inconformidad prevaleciente al interior del gremio local por la forma como se está conduciendo el Comité Directivo Municipal del tricolor y por lo que los cetemistas, hoy más que nunca, estarán en total libertad de votar por quien ellos quieran.
 
Incluso, señaló que están abiertos a escuchar a los aspirantes de otros partidos políticos, mismos que todavía no se han acercado a ellos para exponer sus ideas y recoger sus propuestas, pero están dispuestos a recibirles, esto en el entendido de que alguno llegará a la presidencia municipal y tendrán que tratar con él.
 
Por último, hizo un llamado al gobierno federal, estatal y municipal para que apoye al movimiento obrero, de tal modo que el trabajador no se sienta sólo o sea intimidado por el patrón, en cuyo caso instó a interponer las denuncias correspondientes ante la autoridad laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here