Zacapoaxtla.- Las autoridades de Protección Civil en la sierra Nororiental del estado, expresaron su preocupación ante el adelanto de la temporada de huracanes 2018, lo anterior luego del aviso que recibieron referente a la formación de un sistema ciclónico en el Océano Pacífico este nueve de mayo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que en los próximos días se registrarán lluvias acumuladas sobre los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Libres, Tetela de Ocampo, Cuetzalan y Teziutlán, en donde se pidió a los encargados de protección civil tomar las medidas necesarias.

Las lluvias en esta región generan problemas sobre todo en carreteras, ya que se presentan deslaves y hundimientos, lo que pone en peligro la vida de los ciudadanos, por esta razón se trabajará en las medidas preventivas y estar preparados con maquinaria para abrir caminos en caso de que las lluvias generen deslizamientos de tierra.

«El adelanto de la temporada de huracanes representa un grave riesgo para la seguridad de los habitantes de la región«, expresó Rolando Arenas Cárcamo, coordinador de Protección Civil en Zacapoaxtla.

Ante esta situación dijo que estarán alertas ante cualquier contingencia, ya que años atrás la temporada de huracanes iniciaba en el mes de junio, luego se adelantó a finales de mayo y ahora ya se formó la primera onda ciclónica este nueve de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here