Del 2 al 7 de julio se llevará a cabo en Puebla la cuarta edición del Festival Internacional de Cello de México o Cfest, con un programa que incluye clases magistrales, conciertos, talleres y exposiciones, dirigido a estudiantes y jóvenes cellistas del estado y país, también abierto a entusiastas del extranjero.

El Cfest tiene el objetivo de poner al alcance una enseñanza de alto nivel que permita completar la formación de los músicos, escuchar nuevas ideas y enriquecer su bagaje como instrumentistas, prometiendo una semana de actividad, aprendizaje y arte, alrededor del violoncelo, según detallan los organizadores.

El Cfest es posible con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), concentrando en su Facultad de Artes las clases magistrales para principiantes y avanzados en el instrumento.

Dichas clases estarán a cargo de maestros internacionales como Eduardo Palao, Marcio Carneiro, Santiago Cañón y San Wool Park. El costo de las mismas van desde 900 a 3 mil 500 pesos, dependiendo el o los módulos elegidos.

En cuando a los conciertos, han invitado a los mejores artistas de talla internacional para eventos en conjunto o solistas con orquesta de cámara, la programación completa está en www.cfestmexico.com. Otra novedad de esta edición es la “Expo Cfest”, que muestra instrumentos y accesorios de lauderos mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here