Abatir la extrema pobreza en la que se encuentra sumido el municipio de Saltillo Lafragua, es el principal motivo que tiene Armando Ortiz Hernández para buscar contender por la presidencia de dicho municipio, que se localiza en parte de la sierra madre oriental y donde la pobreza extrema supera el 50 por ciento.
Cansado de la sumisión, crisis y pobreza que se vive entre su gente, Ortiz Hernández busca marcar una diferencia y aportar lo necesario para que su comunidad alcance una verdadera transformación.
Bajo el lema «el cambio que urge”, el abogado de profesión se encuentra comprometido con el trabajo. El abanderado por Compromiso por Puebla y el Partido de la Revolución Democrática, señaló que existen muchas carencias en su municipio, conformado por tres juntas auxiliares y 9 comunidades, de ellas González Ortega es la más grande. La principal de ellas, es la pobreza extrema que se vive y que obliga a que jóvenes emigren hacia otros lugares buscando mejores oportunidades para poder tener una mejor calidad de vida.
Ortiz Hernández tiene claro sus propuestas para abatir las carencias en educación, salud, agua, además busca incentivar el campo, todo esto mediante proyectos productivos que permitirán generar empleos para los habitantes de este municipio.
“Yo estoy proponiendo llevar proyectos productivos para lograr detonar el campo, tenemos un rezago en agricultura muy fuerte, queremos crear invernaderos tecnificados, apoyar con fertilizante gratuito, implementos agrícolas a los campesinos (…) llevaremos médicos las 24 horas y lograr otorgar medicamento gratuito”, dijo.
Además señaló que en el tema de educación se concentrará en lograr recuperar los desayunos escolares para todos los niveles educativos además de que estará buscando generar aulas multimedia a fin de que los alumnos puedan usar estas herramientas tecnológicas, y concretar internet en los espacios públicos y escuelas
“Nuestro municipio está muy atrasado, estamos viviendo el 52.9 por ciento de pobreza extrema, esto es preocupante, y las autoridades no han hecho nada, nuestros alcaldes nos saquean, no viven ahí y no saben las carencias que padece la gente”, mencionó.
Y son principalmente los trabajadores del campo con quienes se ha acercado debido a que también inició desde abajo, “ellos me ven con buenos ojos, soy un candidato comprometido con la gente que menos tiene, con la gente de abajo, escuchó sus quejas, propuestas y trato de darle soluciones», comentó.
Con recorridos tocando puerta por puerta, el candidato de Compromiso por Puebla y PRD se mantiene cercano a su gente a fin de poder dar a conocer sus propuestas, de un hombre que es originario de esta comunidad, que sabe trabajar en el campo y con arraigo, que ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se puede salir adelante y ahora quiere lo mismo para otros.
En Saltillo Lafragua son siete candidatos que buscan la presidencia municipal, por lo que indicó que la contienda ha sido muy disputada y aunque se ha enfrentado a la guerra sucia, de quienes compran el voto, hoy sólo hace un llamado a que la ciudadanía analice los mejores perfiles
“No comprometan su voto a quienes les ofrezcan dinero, despensas o una sala, no se dejen llevar por la corrupción por qué esa es una manera de empeñar el municipio, los invito mejor a reflexionar y analizar las propuesta», puntualizó.