Hasta que conozca los costos del servicio de deuda, no tomará decisión en torno a la baja o no del Impuesto Sobre Nóminas, deslindó el candidato al gobierno del estado de Puebla por «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa.
El candidato al gobierno dijo que, tendrá que revisar que tan comprometido está el Impuesto Sobre Nómina de cara a la deuda contratada por el gobierno a través de distintos medios.
“Hasta que no se conozca cuanto costó cada obra y revisar la deuda -a ver cuántas barbaridades encontramos- podría revisar el ISN, pero hay que ver que tan comprometidos están los recursos con PPS”, refirió ante medio centenar de socios de seis Clubes Rotario de Puebla y la Zona Metropolitana.
“Si el impuesto es recaudatorio, hay que revisar la afectación a partir de los compromisos, añadió, al descartar que vaya a restablecer el Consejo para Etiquetar el ISN para diversos proyectos como existió en la administración de Mario Marín cuando duplicó la tasa del gravamen».
A los empresarios ofertó certidumbre, certeza jurídica, cero corrupción, portafolio de negocios y creación de nuevas regiones de desarrollo; en función de su tierra, clima, orografía, paisajes y formas creativas para incentivar el desarrollo de la gente.
Refrendó que, no hay crecimiento sin inversión pública y privada.
Alertó que, hay un problema hídrico en puerta ante el crecimiento desmedido de la mancha urbana y la contaminación del acuífero, tras aseverar que el agua no está privatizada, sino la operación del servicio, que tendrá que ser revisada.
Añadió que, Puebla recauda diez veces de lo que recibe de la federación, por lo cual urgió a la modificación de las relaciones entre niveles de gobierno para impulsar un verdadero federalismo.
Puntualizó dos cosas: no va a acabar con la pobreza en seis años ni con la delincuencia organizada: “¿Cuándo vas a vencer a la delincuencia organizada? creo que nunca… hay que especializar a las policías en torno a fenómenos con impacto social como plagio”.
“Ningún gobierno va a resolver el problema de la pobreza en seis años, pero sí hay que crear las condiciones para que cada quien tenga lo que a su trabajo y esfuerzo corresponde, que todos y cada uno tengan lo suficiente para un desarrollo humano pleno”, afirmó.