Como parte de los apoyos que requieren las madres solteras y las madres en general, para sostener a sus hijos. La candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Romero, se comprometió a impulsar empresas familiares, en donde el tiempo y la solvencia económica estén enfatizadas en el crecimiento y desarrollo de los infantes.

En la actualidad, tres de cada diez madres poblanas son solteras, la candidata ofrece mantener una revisión constante del marco legal para que las mujeres, jefas de familia tengan los apoyos económicos que necesitan para la manutención de sus hijos y, al mismo tiempo, que les permitan cuidar de ellos. Por lo que es necesario legislar para ofrécelos por ley, afirmó la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Romero Alcalá.

En entrevista, dijo que en el día de las madres se debe hacer un reconocimiento a las mujeres por ser el pilar de las familias poblanas y en muchos de los casos el sostén económico de sus hogares, aunque las condiciones sean desfavorables para ellas.

Asimismo, consideró que a través de leyes más justas, se buscará que en las empresas donde laboran, haya mayor flexibilidad, es decir, que las empresas puedan otorgar permisos especiales para las mamás en caso de enfermedad de los hijos, sin poner en riesgo su fuente de ingreso.

“Las mamás buscan trabajos de medio tiempo que sea bien remunerados y que puedan trabajar desde sus casas. Es necesario buscar estos apoyos para que desde la administración pública y las empresas privadas reciban ayuda y, ellas se sientan contentas de poder trabajar y cuidar a sus familias”.

Romero Alcalá, abundó que, como parte de sus propuestas está el impulso a la economía familiar a través del fortalecimiento de negocios familiares, en donde las mujeres pueden ser su propio patrón, pueden tener su propio tiempo e ingreso y, así estar al cuidado de los hijos.

“Estamos a favor de la entrega de créditos para que las madres de familia puedan emprender un negocio que les garantice una estabilidad económica y les permita tener el tiempo suficiente para estar pendientes de la formación de sus hijos y mantener en orden sus casas”, sentenció Romero Alcalá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here