Enrique Doger mostró el Guerrero que lleva dentro y le tundió con todo al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, por la posible irregularidad al haber adquirido una residencia en Coyoacán, cuyo valor excedería el ingreso declarado por el senador con licencia. Con eso, suben de tono las campañas.

Luis Miguel Barbosa ha respondido; ha acusado a Doger de estar aliado con el grupo panista en el poder y advirtió que revelará sus pingües negocios inmobiliarios.

Puebla, México 09 de Mayo 2018.- Rueda de prensa con el candidato Enrrique Doger.
Daniela Portillo/ Síntesis

De hecho, Barbosa Huerta, quien tiene una gran habilidad política de altura nacional, advirtió que está siendo objeto de una guerra sucia debido a que, dice, está a la cabeza en las preferencias electorales.

Pero fue hasta ayer jueves cuando en conferencia de prensa, los voceros de Morena usaron una línea discursiva interesante: hicieron coincidir la percepción de que los ataques contra Barbosa ocurren al igual que contra Andrés Manuel López Obrador: por ser los punteros.

En Síntesis hemos publicado encuestas de Mercaei en las que se muestra una diferencia de unos 9 puntos porcentuales pero obviamente Morena desacredita esos resultados, y asegura que su candidato está a la cabeza.

Sin entrar en el debate de cuáles encuestas se acercan a la realidad, lo que quiero compartirle es que me llama atención el cambio en la línea discursiva de Morena que claramente me parece audaz.

Puebla, México 08 de Mayo 2018.- Miguel Barbosa, junto con candidatos de morena para las elecciones del 2018, ofrecen rueda de prensa.
Daniela Portillo/ Síntesis

Es evidente que no habían tenido éxito en las respuestas dadas tanto a Enrique Doger como a Max Cortázar, vocero de la campaña del PAN, quien también arengó contra el experredista Barbosa.

Lo que me llama la atención también es cómo en un dos por tres Enrique Doger logró subirse al debate mediático de la campaña, en una clara nueva fase que siguió a la intercampaña, donde enfocó sus baterías en contra de Martha Erika Alonso.

Lo publiqué el pasado lunes, en que advertí que Enrique Doger no es aliado del PAN sino que está buscando pegarle a Barbosa para meterse a la contienda, lo cual dista de lo que vino a decir a Puebla Miguel Ángel Mancera.

Creo que hay Doger para rato y déjeme decirle que habrá más agua que corra bajo el puente.

Hábil, Martha Erika Alonso se ha hecho a un lado de las pugnas entre Barbosa y Doger y sin mojarse la vestimenta se ha concentrado en su campaña de propuestas en el interior del estado.

Por cierto que esta semana que entrevisté a Martha Erika pude observar una actitud mucho más cómoda en su papel de candidata que semanas atrás, y con una línea muy clara de qué es lo que debe ofrecer a los electores.

Veremos, pues, como digo, muchos temas y dimes y diertes.

Por lo pronto lo invito a seguirme en Twitter como @erickbecerra1 y en facebook como @erickbecerramx donde le compartiré el minuto a minuto del encuentro entre candidatos organizado por el Consejo Coordinador Empresarial a realizarse el próximo lunes a las 18:30 horas.

Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here