El ayuntamiento de Puebla logró cerca de 12 millones de pesos adicionales que serán destinados a la edificación de 12 calles en la capital, informó el tesorero Héctor Arrona, al destacar que una vez que sea autorizado por cabildo iniciará la construcción.
Detalló que lo anterior fue posible gracias a ahorros de dos millones de pesos en licitaciones y para lo cual se contrató una línea de crédito por el orden de 300 millones, cantidad que generó economías (intereses) de 9 millones.
El funcionario abundó que es una buena noticia considerando que más familias serán beneficiadas con el endeudamiento.
“De los 300 millones, eran 180 millones para calles, en una licitación se presentan las mejores ofertas, en lugar de 180 se logró que quedará en 177.5, esos dos millones son generados y están en una cuenta. Los 300 millones lo metimos a una cuenta y está generando intereses, de octubre para acá, se generaron 9 millones, con esos 12 millones podemos hacer 12 calles más”.
Por último, dio a conocer que a la fecha se han pagado 210 millones de pesos por la línea de crédito, actualmente se tiene como saldo 90 millones, es decir tres pagos más: junio, julio y el 10 de agosto estarían culminando este pendiente económico.