El municipio de San Pedro Cholula ha sido designado para recibir el programa «FutbolNet», el cual utiliza el fútbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables.

Así lo dio a conocer Felipe Figueroa, responsable del deporte en el municipio cholulteca, quien hizo la invitación para que niños de 6 a 12 años sean parte de las actividades deportivas que habrán de efectuarse y que serán totalmente gratuitas en la Unidad Deportiva Tlachi.

“Es un programa apoyado por Fundación  Telmex y Fundación Barcelona para niños y jóvenes de escasos recursos donde se les fomenta a través de valores y una metodología que traen el Barcelona el deporte, la idea es atraer a todos los niños y participen”, comentó.

 

 

Señaló que recibieron una visita de los directivos del programa, quienes observaron las instalaciones del municipio y las escuelas deportivas que se tienen y eso permitió que el municipio recibiera este programa, donde por medio del juego, dinámicas y trabajo en equipo pueden obtener valores y a la vez, aprender o iniciarse en el deporte.

Resaltó que los niños pueden asistir los días lunes, miércoles y viernes a estas clínicas deportivas a partir de las 16:00 horas y verse beneficiados con este programa, en el que  los participantes entrenan y aprenden habilidades útiles en el deporte y en toda su vida.

En estas sesiones deportivas se atenderá a 750 menores de entre 6 y 15 años de edad de los Estados de México, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here