En sesión pública del pasado viernes 11 de mayo de 2018, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) correspondiente a la cuarta circunscripción con sede en la Ciudad de México, resolvió el juicio ciudadano promovido por la C. Macaria Quecholac Zarate, con el No. De Exp. SCM-JDC-149/2018, por los actos relacionados con la designación, postulación y registro de la candidatura del Partido Acción Nacional, para ocupar el cargo de Presidente Municipal en el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, Puebla, en contra del Instituto Electoral del Estado de Puebla y Comisiones Permanentes Nacional y Estatal en Puebla del Partido Acción Nacional.

Se califica como improcedente dicha impugnación y se confirma la designación de la candidatura propuesta por el Órgano Responsable Local y el registro de la candidatura, atribuido a la Autoridad Responsable.

Finalmente, la candidatura del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Compromiso por Puebla para ocupar el cargo de Presidente Municipal en el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, Puebla, queda ratificada por la máxima autoridad electoral en favor del C. Filomeno Sarmiento Torres.

Con esta resolución se legitima la legalidad del proceso de selección de candidatos del PAN y por supuesto la candidatura de Sarmiento Torres, quien puede seguir con sus actividades de campaña, para el próximo proceso electoral del 1° de Julio de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here