La siguiente semana serán convocados los representantes registrados de los cinco candidatos a la gubernatura por el Instituto Electoral del Estado a fin de coordinar el debate que se realizará en próximas fechas.
Las personas que estarán coordinando los detalles del debate organizado por la autoridad electoral son: Francisco Rodríguez Álvarez, por parte de Martha Erika Alonso Hidalgo; Onel Ortiz Fragoso por parte de Luis Miguel Barbosa Huerta; Germán Sierra por parte de Enrique Doger Guerrero.
Así como Mónica Kuri Abdalá por parte del candidato del PVEM, Miguel Chaín y Alejandro Romero Morales por parte del abanderado Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza.
Estas personas serán convocados por el IEE para definir fecha, lugar, hora, moderadores así como algunos otros detalles, los cuales deberán de estar siempre sujetos a los lineamientos aprobados como el evitar descalificaciones entre los contendientes, que cada uno tendrá derecho a la réplica y contrarréplica.
De igual forma, los participantes deberán de sujetarse los temas aprobados que serán para el desarrollo de las propuestas de los contendientes y son: desarrollo económico y social; seguridad, justicia y por último sociedad.
En el primer tema los candidatos podrán hablar de empleo, desarrollo urbano, salud, medio ambiente, turismo, cultura entre otros.
En el segundo tema abarcará seguridad desde todas las aristas ámbito gubernamental, combate a la corrupción y acciones de prevención.
El tercer tema, considera propuestas sobre salud, deporte, educación, juventud, atención a la mujer y grupos vulnerables.
Por último, cabe mencionar que en repetidas ocasiones el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga ha manifestado el interés por coadyuvara a la organización de uno o más debates, pero ello dependerá de la decisión de los representantes de los candidatos, es decir, que ellos deberán de ponerse de acuerdo.