Atlixco. El viernes 11 de mayo se hizo oficial la Sala Regional con sede en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falló a favor del empresario Juan Antonio Villaroel para recuperar la candidatura a la presidencia municipal de Atlixco por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El argumento fue que Villaroel no ratifico físicamente su  renuncia emitida en una misiva enviada el 26 de marzo al comité estatal de Morena, por lo que oficialmente “no existió motivo para destituirlo”,  pese a que para dicho partido la misiva fue suficiente para entregar la candidatura a Eleazar Pérez Sánchez.

Tras este dictamen, queda sin efecto la posición del ex priista y ex presidente municipal, Eleazar Pérez, quien a pesar de eso se resiste a dejar la candidatura, argumentando que falta la decisión del partido y reforzando su dicho en redes sociales al colgar una foto donde se encuentra acompañado de Gabriel Biestro, con el pie de foto siguiente: “Gabriel Biestro confirmó la candidatura de su servidor, Eleazar Pérez Sánchez. Incluso comentó como partido político responderán ante la inconformidad que interpusieron los disidentes. El candidato es Eleazar Pérez Sánchez”.

Además de que no detuvo durante este fin de semana las actividades de campaña que ya tenía programadas en el municipio.

En tanto para los militantes de base de Morena en Atlixco, que precisamente horas antes de la noticia se habían reunido en el centro de convenciones de esta ciudad para manifestar una vez más su rechazo hacia Pérez Sánchez, la respuesta por parte del Tribunal Federal les ha dado realmente “esperanza” de poder llegar a la presidencia con el Movimiento de Regeneración, ya que considera que el empresario, Juan Antonio Villaroel, tiene mejor curriculum y aceptación entre los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here