Integrantes del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del Municipio de Puebla (CCDHHIG) pidieron que se hagan reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) a fin de armonizarlo con la legislación a nivel nacional en materia de equidad y perspectiva de género.

Al presentar una agenda de trabajo a los candidatos y candidatas a la presidencia municipal, el colectivo advirtió que en Puebla la política de igualdad de género «no cuenta con un respaldo institucional sólido» y que se siguen presentando actos de discriminación y violencia hacia grupos vulnerables.

En conferencia de prensa, Vianeth Rojas, integrante de la agrupación, dijo que es necesario asignar un presupuesto para la implementación de políticas públicas de igualdad, así como darle autonomía y herramientas al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) e instituir el Día Municipal de la lucha contra la homofobia.

La mañana de este lunes sólo cuatro de los siete candidatos a la alcaldía de Puebla asistieron y firmaron la agenda de derechos humanos e igualdad: Claudia Rivera (Morena); Guillermo Deloya, (PRI); Gonzalo Juárez (Compromiso por Puebla); Víctor Gabriel Chedraui (PSI).

Algunos de los compromisos asumidos por los abanderados es la instalación del Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, crear un área especial para la promoción de los derechos humanos en la capital, capacitar y evaluar al personal de la Policía en la materia.

También acordaron darle continuidad al programa de Ciudades Seguras y cancelar convenios de publicidad con medios de comunicación que reproduzcan estereotipos o fomenten la violencia en contra de las mujeres o personas pertenecientes a cualquier grupo vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here