La candidata del PVEM al gobierno del estado, Paola Migoya, criticó la estrategia de seguridad implementada en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, porque aseguró que el índice delictivo aumentó en la ciudad.

En conferencia de prensa, expresó que es de risa que el hoy candidato del Partido Acción Nacional (PAN), pretenda solucionar la inseguridad con más policías, cuando es necesaria una estrategia integral que atienda todos los factores que la generan.

«No se necesita una política improvisada como la de ‘Lalito Rivera’, además no da resultados, sino que es una política que debe tener un enfoque para dar resultados en los primeros 100 días«, manifestó.

En cambio, la abandera del Verde Ecologista propuso tres ejes de acción: Policía Vecinal, Centros de Paz y Centros de Atención a Víctimas.

Sobre la Policía Vecinal comentó que tiene que ser de proximidad, con controles de confianza y desempeño, además de capacitación en derechos humanos para recuperar la confianza del ciudadano en las corporaciones.

En cuanto a los Centros de Paz explicó que serán lugares con instalaciones deportivas, consultorios médicos, talleres, eventos para jóvenes y niños, y escuelas para padres.

«Nuestra gente merece caminar por los parques y las calles sin temor«, apuntó.

Agregó que los Centros de Paz pondrán especial énfasis en las mujeres solteras, con guarderías y talleres para que sus hijos se alejen de la calle y la delincuencia.

Y los Centros de Atención a Víctimas servirán como un enlace entre ciudadanos y autoridades, a fin de agilizar las denuncias por hechos delictivos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here