Ante las quejas por multas y costo de los parquímetros colocados en Ciudad Judicial, ubicados en San Andrés Cholula, el cabildo de esta localidad dio marcha atrás a este sistema de estacionamientos y desde este lunes dejó de operar el cobro por este sistema.

Así lo dio a conocer Oscar Palacios Ramírez, secretario de gobernación en el ayuntamiento sanandreseño, quien confirmó que en sesión del 9 de mayo, los regidores votaron a favor de cancelar este programa, asegurando que el municipio y la empresa acordaron terminar con el convenio de manera bilateral.

“Esto no fue una situación improvisada, vemos que mucha gente si tiene condiciones de pagar pero concretamente estamos pensando en los usuarios del Hospital General, llega gente de muy escasos recurso, eso nos dio sensibilidad y desde este lunes ya no se cobra en Ciudad Judicial”, anunció.

Resaltó que esta medida no fue recaudatoria, ya que al día se obtenían recursos por el orden de los 4 mil pesos diarios y el programa opero menos de un año ya que se inició con esta plataforma tecnológica en junio del 2017.

Puntualizó que el ayuntamiento cumplió con la palabra empeñada, ya que con una inversión de 6.2 millones de pesos se pavimentaron las principales vialidades de la zona. Y aseguró que el ayuntamiento no tuvo perdida alguna, ya que fue la empresa Horizonte Corp quien invirtió cerca de 200 mil pesos para la adquisición de software  y el pintado de los cajones.

Finalmente el funcionario sanandreseño resaltó que no dejarán a la deriva la zona y sostendrán en breve una plática con los franeleros que ahí se ubican para evitar que hagan su “agosto” cobrando o amenazando a quienes usan ese espacio de estacionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here