“Ni acuerdos ni comparsa de nadie”, así respondió el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, a los cuestionamientos de que en Puebla el partido que encabeza es comparsa de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente.
En su visita por Puebla, el político defendió que en esta elección el Verde abrió sus puertas a los ciudadanos y esto permitió que la selección de candidatos fuera la más acertada, por lo que no necesitó aliarse con otro partido, incluido el PRI con quien por años se coaligó en la entidad.
Acompañado por los candidatos a la gubernatura, Michel Chaín, y a la alcaldía, Paola Migoya, señaló que según estadísticas de la dirigencia nacional, el PVEM en Puebla sí tiene posibilidades de triunfo tanto en la gubernatura como el resto de los cargos de elección popular que están en juego, razón por la que pidió a los electores poner en duda los resultados de las más recientes encuestas, donde el Verde no figura como una real opción para gobernar el estado, ya que son “imprecisas” y pueden equivocarse con respecto a la votación el 1 de julio.
“El partido se abrió de puerta en puerta para recibir a las mejores personas y se logró en este proceso electoral; hay gente apartidista y con experiencia en la administración pública. El Verde tiene una verdadera plataforma política y sí representamos una opción de gobierno”, expresó.
En esa tónica, Carlos Puente aseguró que a pesar de que en este momento la contienda visibiliza a sólo tres opciones a la gubernatura, representadas por las coaliciones Por Puebla al Frente, Juntos Haremos Historia, y PRI, dentro de poco el trabajo de los candidatos del Verde Ecologista hará remontar a este partido como la cuarta opción para gobernar a Puebla.
El PRI no es un lastre
Cuestionado sobre si el PRI es para el Verde un lastre en la actual elección, el también senador de la República dijo que no, pero tampoco existe un interés de desmarcarse del tricolor en la entidad, ya que recordó existe una alianza a nivel nacional para respaldar al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.