En el marco del día del maestro, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alejandro Ariza, convocó a los más de 80 mil docentes en la entidad, que ante las circunstancias que provocan «confusión e inestabilidad» de cara al 1 de julio, día de las elecciones, a seguir siendo un gremio unido, profesional con misión y visión.

“Y pase lo que pase en los próximos días en nuestro querido México, ninguna circunstancia podrá dividir, ni vulnerar nuestra identidad sindical”, expuso durante su discurso en la  entrega de la condecoración Maestro Manuel Altamirano y el premio Maestro Rafael Ramírez a docentes con 40 y 30 años de servicio.

Por ello los exhortó a que continúen haciendo de su profesión una vocación, un servicio de calidad, un referente de innovación, y que sigan siendo el motor y los grandes impulsores de la transformación, progreso y bienestar de la sociedad; “ustedes son los buenos maestros de los que se tiene que hablar”,

Por su parte, el dirigente de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, recalcó que son tiempos de unidad, de demostrar el orgullo de ser maestros de escuela pública y el compromiso de una educación pública de calidad.

En ese sentido, aseveró que los maestros no le temen a la evaluación, solo exigen que sea justa y contextualizada.

Por ello, una vez más, demandó incremento en el presupuesto educativo destinado a la capacitación y profesionalización del magisterio que se dote de la infraestructura necesaria a los plantes escolares y estimule económicamente al magisterial

El líder sindical se pronunció por la defensa del articulo tercero constitucional y el fortalecimiento de la escuela pública.

“Compañeros y compañeras tengan la plena seguridad de que su organización sindical está de su lado, seguiremos trabajando para ustedes, no permitiremos que se vulneren ninguno de nuestros derechos, ni que se atente contra la dignidad de nadie. Aquí en Puebla no tenemos ni tendremos ningún trabajador despedido, que no los engañen, todas las prestaciones están garantizadas”, presumió.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar, destacó que de acuerdo con el INEGI en Puebla hay 250 mil hombres y mujeres de tres a 17 años que no asisten a la escuela.

Por ello invitó a los maestros a identificar a ese sector de la población en cada uno de las comunidades en que laboran y asegurarse de que asistan a las escuelas. “Convencer a los padres de familia de la importancia que sus hijos reciban educación para que en un futuro se puedan valer por sí mismos”, acentuó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here