En el Ex Convento de Santa Mónica se inaugurará el próximo sábado 19 de mayo a las 12:00 horas, la muestra temporal “Sonoridades conventuales. Campañas, rezos y alabanzas divinas”, con una selección de 30 piezas del acervo de Santa Mónica, entre pinturas, libros de Constituciones y Reglas de diversos conventos, un piano, un armonio, un biombo y un conjunto coral.

La exposición es resultado del Programa de Investigación Especializada de la Colección del Museo de Santa Mónica, “Piecomus”, realizada en colaboración con la doctora Rosalva Loreto, Directora de Patrimonio Histórico Universitario de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Es una trabajo colegiado con un grupo de chicos de la UVM (Universidad del Valle de México) con musicólogos e investigadores, unidos por la pasión de desentrañar lo emblemático, por decir qué hay detrás de lo que vemos y poner así en valor un trabajo, un museo y un espacio”, apuntó Loreto durante la presentación de la obra.

 

SONORIDADES CONVENTUALES
Oscar Bolaños/Síntesis

 

En su intervención, Laura Guzmán, directora del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, agregó que Piecomus es un programa muy importante para ellos, pues al contar con uno de los acervos más grandes en su tipo en el país, es importantes que las diversas obras y objetos, lleguen a todo tipo de público de alguna manera, desde académicos y estudiosos, hasta jóvenes y niños.

 Sonoridades conventuales. Campañas, rezos y alabanzas divinas” estará acompañada de un ciclo de conferencias a realizarse entre mayo y agosto, empezando el próximo 24 de mayo a las 16:00 horas, con la ponencia “Música de tecla para instituciones femeninas novohispanas”, anunció.

 

SONORIDADES CONVENTUALES
Oscar Bolaños/Síntesis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here