A tres años de presentarse el secuestró de al menos quince galleros en un palenque clandestino de Cuautlancingo, el presidente de esta localidad Félix Casiano Tlahque, reveló que las investigaciones han culminado y podrán reabrir este espacio.
El pasado 2 de marzo de 2016, por la madrugada un comando armado perpetró en el recinto, que albergaba parte de la Feria del Municipio y secuestró a 15 galleros, quienes 16 horas después aparecieron en las cercanías de Calpan, sólo se localizaron los cuerpos desechos en ácido y diésel.
Al respecto Félix Casiano Tlahque dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, ya le hizo entrega de un oficio donde se puede retirar la patrulla que custodiaba este espacio y podrá aperturar el sitio, el cual se ubica a tan sólo unos metros de la presidencia municipal.
“La fiscalía ya envió un oficio donde ya podemos quitar la patrulla del predio porque ya fue liberado por las investigaciones, fue el predio donde sucedió lo de los gallos hace tres años”, dijo.
El alcalde de esta demarcación, minimizó la aparición de un tercer mensaje del crimen organizado, el cual fue colocado en el entronque de periférico y donde se exige el cumplimiento a un trato, “Félix Casiano, dejaste alzar a los gallegos, cumple trato”. Al respecto dijo, “no tengo ningún comentario, dado que nunca hubo una situación de ese tipo, y en ese tema fiscalía tiene la parte que tiene que investigar”.
Negó que pese al incremento en hechos delictivos en la zona, opere la delincuencia organizada y recalcó que Cuautlancingo se ha convertido en un tiradero de cadáveres, “no tenemos localizado a un grupo de delincuencia organizada y los que han aparecido, nos lo han venido a tirar, no son vecinos del municipio y eso sí sería grave”.