Ciudad de México. En entrevista con Síntesis, el vicecoordinador político del bloque parlamentario PT-Morena en el Senado de la República, Luis Humberto Fernández Fuentes, salió en defensa de Miguel Barbosa Huerta, al considerar que los ataques de los que ha sido objeto por las presuntas irregularidades en su declaración patrimonial, obedecen a una estrategia para detener el crecimiento de Morena en el actual proceso electoral
Desde la Cámara Alta, aseguró las injurias, las ofensas y las falsedades que le levanten a Morena, lejos de perjudicarlos «los fortalecen» rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
Para el legislador de Morena, Barbosa Huerta, ha aclarado muy bien su patrimonio y se encuentra en su declaración 3 de 3, sin embargo reconoció que lo que no coincide es el costo de las propiedades, lo que calificó como una opinión meramente subjetiva.
Calificó como una «gran injusticia, paradoja e insensatez» que Javier Lozano Alarcón acuda al Senado de la República a cuestionar la 3 de 3 de Barbosa, cuando él no ha presentado la suya.
«No está comprometido con la transparencia, no lo ha estado en ningún momento de su vida política», señaló.
Aseguró que de «ninguna forma» se encuentra en riesgo la candidatura de Barbosa Huerta al gobierno de Puebla tras los constantes embates por las presuntas irregularidades en su declaración patrimonial. Destacó que Morena «agradece todos los golpes que les dan, porque los hacen mejores, más transparentes y más determinados para obtener el triunfo«.
«No han aprendido que entre más injurias y más falsedades nos levantan, más sólidos nos hacemos, es parte de su incapacidad de aprender«, concluyó.