El mercado de medicamentos en México se ha transformado en la última década, al grado que hoy 84% de los que se consumen en farmacias, tiendas departamentales y hasta en el sector salud son genéricos intercambiables, informó Julio Sánchez Tepox, comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al presentar el 5º Congreso Nacional de Profesionales en Regulación Sanitaria, que se realizará en Puebla del 16 al 18 de mayo, el funcionario resaltó que los genéricos son “seguros” para las familias y existe una cantidad importante de fórmulas.

Dijo que con este tipo de foros se busca dar mayor información tanto a los farmacéuticos como a los ciudadanos sobre el consumo de los medicamentos genéricos. El congreso es promovido por la Asociación Mexicana de Profesionales en Regulación Sanitaria de la Industria de Insumos para la Salud (Amepres).

Sánchez Tepox indicó que actualmente la industria farmacéutica es más rigurosa y cada fármaco que está en el mercado tiene que cumplir con pruebas de equivalencia y demostrar la fabricación de calidad correspondiente.

Fue en octubre de 2011 cuando se lanzó a la venta el primer medicamento genérico con un costo de hasta mil 200 pesos, pero hoy la misma sustancia puede adquirirse en 300 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here