El candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, planteó a cámaras del sector construcción que dará prioridad en la asignación de obra pública a empresas locales.

Asimismo, abonar en materia de transparencia con figuras como un Contralor independiente y consejos ciudadanos que vigilen los concursos de obra pública y garanticen total transparencia.

Además, facilidades e incentivos fiscales, al referir que se tienen identificados proyectos prioritarios para diversas regiones.

Añadió que la CMIC Puebla es una de las asociaciones más importantes, aunado a que el sector es termómetro de la economía, con varias empresas de buen nivel que requieren integrarse para dinamizar el crecimiento.

En ese contexto avaló la propuesta de la CMIC Puebla de un Instituto de Planeación Metropolitano y otro de carácter estatal.

Por otra parte, planteó que el debate entre candidatos del Instituto Electoral del Estado de Puebla debe abrir a un debate similar al nacional y no replicar formatos a la antigüita como los de hace tres o seis años, con un formato más ágil y moderno que permita la confrontación de ideas.

Mientras, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla, José Antonio Hernández González, refrendó que ese sector cuenta con un banco de proyectos regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here