Con la participación de las selecciones de Ajedrez, Basquetbol, Tenis de Mesa y Patinaje sobre Ruedas, Puebla inició su camino en la máxima justa deportiva del país, la Olimpiada Nacional 2018, donde el objetivo es superar el lugar 14 con 1994 puntos. Y un total de  52 medallas.

Carlos Alberto Poblete, responsable del deporte en el estado, dio a conocer que  la logística para esta prueba ha queda listo y el primer contingente deportivo inicio su participación en la justa deportiva, la cual tendrá como sede principal a la entidad de Chihuahua.

Se trae una logística muy intensa, fue complicada por las sedes y queremos darle lo mejor a los deportistas”, expresó el titular del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, quien ha estado apoyando a los deportistas poblanos.

El ajedrez no tuvo fortuna y los poblanos no pudieron concretar preseas, en el tenis de mesa, que se desarrolla en Querétaro, los exponentes de la Angelópolis en la categoría de dobles no pudieron figurar y quedaron eliminados en las últimas rondas. Será a partir de este jueves cuando entren en acción de manera individual para conseguir las medallas.

Mientras que en el baloncesto, el equipo femenil logró avanzar a la semifinales ante Durango, en el último cuarto, la quinteta poblana batalló para quedarse con el pase a la gran final y sucumbió por un marcador de 71-44. Las dirigidas por Héctor García Bayón buscarán adjudicarse aun la medalla de bronce, y se mantienen a la espera de conocer a su rival, el cual se encuentra entre Baja California o Chihuahua

A partir de fin de semana, un contingente mayor iniciará su participación en la justa deportiva tal es el caso de tenis, softbol, boliche y atletismo, quienes se han preparado para buscar obtener las medallas en este evento.

Al respecto, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, señaló que buscarán mejorar la participación en la olimpiada, “traemos una delegación muy fuerte, nuestros muchachos llegan fogueados, estaremos participando con 58 atletas de la delegación en categoría sub – 18, sub 20 y sub 23, el objetivo es obtener tres medallas de oro, 4 de plata y tres de bronce, esto de acuerdo a las marcas a nivel nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here