Atlixco. En el más reciente capítulo de la disputa por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la presidencia municipal de Atlixco, los dos virtuales aspirantes siguen en el proceso legal para quedarse con ella.
El pasado miércoles en el marco de una reunión con empresarios que tuvo el candidato de otro partido en este municipio, uno de los asistentes fue Juan Antonio Villaroel, al ser cuestionado sobre si su presencia se debía a que comulgaba con la propuesta de su contrincante o cuál era la razón de su asistencia, respondió que él es parte del consejo que convocó y por ello estaba ahí.
Además en la entrevista señaló que gracia a que se cuenta con el aval del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), solo espera se cumplan bien los tiempos y cuente con un documento oficial que avale su candidatura para iniciar campaña, la próxima semana en Atlixco.
En tanto espera que se realice el proceso para el recurso de inconformidad que interpuso Eleazar Pérez Sánchez, ante lo cual se dijo confiado de que no sucederá más, así que se dijo listo para iniciar campaña, ya que Morena en Atlixco tiene un mes de retraso en esta actividad debido a la guerra interna ya aunque consideró que eso no les afecta, si mencionó que redoblaran esfuerzos para lograr ser el ganador el primero de julio.
Por otro lado este jueves por la mañana, Pérez Sánchez recibió en una rueda de prensa el apoyo por parte del partido en Puebla, dirigido por Gabriel Biestro, además de una serie de recomendaciones de sus compañeros de partido e incluso de sus oponentes: “es mejor dejar los caprichos y asuntos personales de una vez por todas y sólo sumarse al proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.
En tanto diversos actores de esta jornada electoral se han manifestado en torno a esta guerra interna, Guadalupe Muciño, candidata de Morena a la diputación local, escribió en su cuenta de Facebook personal reconoció la labor del Tribunal y su resolución con el texto: “es el primer paso para una verdadera transformación de Atlixco y la región”.
En tanto el candidato a la diputación federal Héctor Jiménez y Meneses, en diversos momento ha invitado a los involucrados a limar asperezas y “de ninguna forma involucrar al partido, a Morena, por una razón: los ciudadanos ya lograron darse cuenta de una pelea por algo, el erra interna en Morena, tal es el caso de la candidata a la diputación local por el mismo movimiento gobierno local, que pareciera un tesoro escondido que todos quieren llevarse”.