El candidato del PVEM al gobierno del estado, Michel Chaín Carrillo, propuso que la administración estatal subsidie la seguridad en los municipios que tienen policías con poca capacidad y enfrentan problemas de colusión con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, señaló que hay regiones como San Martín Texmelucan donde la policía fue rebasada y es evidente el desorden en materia de seguridad, por lo que es necesario contratar a más policías pero honestos y mejor capacitados.
De igual forma, consideró urgente la construcción en Puebla de un nuevo penal federal, equipado con alta tecnología.
Esto porque aseguró los actuales se han convertido en «centros logísticos del crimen» debido a su alto nivel de hacinamiento y condiciones de corrupción.
También propuso incrementar el número y la capacitación de los ministerios públicos en el nuevo sistema de justicia penal, y que los gobernadores presionen para corregir los errores en el mismo.
Rinde su tres de tres
Asimismo, Michel Chaín confirmó que su declaración patrimonial, parte de su tres de tres, está compuesta por bienes que ascienden a poco más de tres millones de pesos, ingresos por un millón de pesos y deudas por 150 mil pesos.
Lanza reto a sus contrincantes
El abanderado del Verde Ecologista reveló que la próxima semana presentará un diagnóstico de su condición médica y retó a todos los candidatos a hacer lo mismo, aunque rechazó que se trate de tema discriminatorio contra Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena.
«Tengo la capacidad intelectual y física para asumir la responsabilidad de estar al frente del gobierno por los próximos seis años», expresó.