Ante el abandono y la falta de apoyo que han tenido los jóvenes deportistas en las administraciones actuales, Karina Romero Alcalá, candidata a diputada federal por el Distrito 12, se compromete a darles cobijo y gestionar mayores recursos pero sobre todo reforzar el marco legal para que sus derechos estén protegidos.
En entrevista para Síntesis, la priista aseguró que no viene a la política para hacer enemigos, sino a buscar el mayor beneficio a los poblanos, por tanto, dijo que su experiencia como regidora en la actual administración municipal, la capitalizará en esta nueva etapa de su vida en la política desde la trinchera legislativa.
Recordó que en la administración pública participó de lleno en la Comisión de Deporte y Juventud, donde logró beneficios a los deportistas poblanos, consiguiendo para ellos becas mensuales durante dos años.
También sostuvo que tan solo en el primer año de la administración, logró bajar 2 millones 400 mil pesos y después año con año, se erogó un millón más sin embargo, el año en que más recursos tuvieron fue cuando se becaron a 100 jóvenes talentosos en todas las disciplinas y que para los gobiernos estaban desdibujados.
“Lamentablemente el gobierno no le apuesta al tema del deporte por no ser parte de sus políticas públicas prioritarias, por lo que para ella ha sido fundamental impulsarlo y lograr montos económicos nunca antes visto en la administración municipal”, expresó.
Karina Romero dijo sentirse muy satisfecha por poner su ¨granito de arena¨, para apoyar a la juventud deportista, logrando así que el deporte creciera en Puebla, y ahora se tenga un factor más para que la ciudad esté dentro del radar de las competencias.
Aseguró que Puebla tiene mucho talento y es momento de explotarlo, pues los jóvenes ya no son el futuro de Puebla ni de México son el presente.
De igual forma, la candidata a diputada federal expuso que a través del fomento al deporte se pueden reducir los índices delictivos y los problemas de salud que estamos viviendo.
En ese contexto, citó que mientras se les brinde otras opciones a los jóvenes, se les proporcionen áreas deportivas, espacios públicos y se fomente el deporte, la inseguridad disminuirá en las colonias, unidades habitacionales, en los barrios, en las Juntas auxiliares y en todo el territorio poblano.
También el impulsar el deporte entre los jóvenes, contribuirá a disminuir los problemas de salud, pues hoy en día, señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), México cuenta con la mayor tasa de adultos con obesidad en América Latina y ocupa el sexto lugar en los índices de obesidad de niños y adolescentes.
De acuerdo con el informe 2017, la tasa de obesidad de adultos en México es de 28.9% de la población, seguido por Argentina (28.3%), Chile (28%) y Dominica (27.9%), entre otros países.
Exitosa campaña en 45 días
Dio a conocer que en este mes y medio de campaña en donde ha recorrido las calles del Distrito 12, ha visitado a 13 mil 500 familias para conocer necesidades y problemas de las colonias, así como para presentar propuestas para corregirlos.
En promedio, al día visita 300 casas para escuchar las demandas de la población y plantea la forma en que buscará atenderlas desde la Cámara de Diputados.
En los 40 días que restan de campaña, afirmó que intentará duplicar el número de hogares visitados, así como recorrer más calles y colonias para escuchar a los pobladores y dar a conocer su proyecto legislativo, sentenció en la entrevista para este medio.
La inseguridad, el principal lastre en Puebla
En torno a su propuesta total en campaña que es el de la Seguridad Pública, reiteró que gestionar como diputada mayores recursos desde el Congreso de la Unión para incrementar la vigilancia en las calles de la ciudad.
Afirmó que la inseguridad es el principal problema que aqueja a los habitantes de Puebla y que se lo han manifestado en todas las colonias y Unidades Habitacionales que ha recorrido.
Hizo ver que a lo largo y ancho del Distrito 12, ha confirmado el miedo que tienen los ciudadanos por no contar con el número suficiente de policías para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias en la demarcación como en toda la entidad poblana.
Subrayó que una de las propuestas de campaña que presenta a los habitantes del distrito es la de gestionar recursos económicos en la federación para que la autoridad municipal los destine a la contratación de más policías, los capacite y los equipe para combatir a los delincuentes.
Romero Alcalá agregó que a la par de incrementar la presencia de efectivos policíacos también es necesario invertir mayores recursos en el área de deporte y cultura para que los jóvenes tengan mayores oportunidades y se alejen de las malas compañías que los podrían llevar a delinquir.
Soy política joven y no tengo “cola que me pisen”
Del mismo modo y derivado de la guerra electoral que se recrudece conforme se acerca la fecha de la jornada electoral del 1 de julio, Romero Alcalá afirmó no estar preocupada de que sus adversarios utilicen al marinismo para denigrar la imagen de los candidatos del tricolor, pues señaló que ella es una política joven “sin cola que le pisen”.
Lo anterior, derivado a que PAN y la coalición “Por México al Frente”, empezaron a mencionar el nombre del ex gobernador Mario Marín en los discursos para denostar tanto al PRI como a Morena.
En este contexto, destacó que ella tiene trayectoria propia, por lo que la imagen de otros políticos no le afectará. Defendió que en todos los partidos hay gente valiosa y hoy el tricolor volteó los ojos en ella.
Al ser cuestionada sobre sus adversarios en el Distrito 12, como Roxana Luna quien compite por la coalición “Por Puebla al Frente” y Fernando Manzanilla, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, la abanderada priista respondió que a ella no le quitan el sueño, ni los ve.
“La verdad es que yo estoy trabajando casa por casa con los ciudadanos, ni los veo, ni me preocupan porque sé que mis posibilidades son altas”, comentó.
Abundó, que mientras ella, trabaja de cara y de frente al electorado, el candidato de Morena, Fernando Manzanilla espera a que su candidatura «lo jale una ola” sin mayor esfuerzo.
Hizo un llamado a los poblanos, para que realmente revisen quien en realidad está trabajando, quién tiene propuestas y quién está visitando sus casas.
“Así como estamos vamos hoy, regresaremos mañana y quien no lo hace ahora nunca regresará y eso es lo que molesta y harta a los ciudadanos“, aseguró.