Las propuestas de la candidata a la presidencia municipal por la coalición «Juntos Haremos Historia», Claudia Rivera Vivanco, no son producto de la improvisación, provienen de la elaboración de más de 30 especialistas como agrónomos, abogados, médicos, economistas, politólogos, artistas, exrectores, sólo por mencionar algunos.
En rueda de prensa, el consejo consultivo de Morena junto con la abanderada dio a conocer el proyecto por el Derecho a la ciudad, el cual ya fue entregado a Rivera Vivanco para su puesta en marcha en caso de ganar el 1 de Julio.
El encargado de exponer los pormenores fue Carlos Figueroa, secretario de derechos humanos Comité Nacional de Morena, quien informó que las propuestas iniciaron desde hace un año y es el resultado colectivo de cuatro conversatorios con base en los cuatro ejes del proyecto municipal: Derecho a la ciudad, Seguridad Ciudadana y prevención del delito, Servicios públicos y, por último, Educación ciencia y cultura.
Abundó que el mismo consta de 75 cuartillas pero no está escrito en piedra, es decir, Morena está abierta la integración de ideas de distintos colectivos de la sociedad y cualquier poblano que busque sumar.
“No estamos presentando un documento de ocurrencia o expresiones voluntaristas como las mil calles o los mil policías, cosas que se antojan demagógicas. Cada una de las partes del proyecto por el derecho a la ciudad está sustentada en un diagnóstico, hay cifras datos, hechos concretos, y esto no es casualidad, y es porque ha sido preparados por especialistas. Créanme es un buen documento y no está escrito en piedra sino sujeto a transformaciones por que la sociedad se transforma”
Consejo ciudadano auditor
Rivera Vivanco sostuvo que no se han fijado plazos como lo han hecho otros candidatos como Eduardo Rivera que ha mencionado que en 100 días dará resultados, ya que es engañar a la gente.
Agregó que para lograr lo anterior crearán un consejo ciudadano auditor de obras y proyectos que servirá de testigo social y verifique las acciones del gobierno sobre transparencia y manejo de recursos.