Las formas cambiaron y en esta contienda electoral las redes sociales también se han teñido de negro con los golpes bajos que se están dando los candidatos a la presidencia municipal principalmente.

Antes eran panfletos, fotocopias que se regaban por la ciudad en mitad de la noche, donde se exhibían el pasado de los contendientes, ahora son memes, vídeos y hasta fotografías sacadas de contexto con las que, aparente de manera anónima, se exponen «los trapitos al sol» de los contendientes.

Otra cosa que llama la atención es la creación de páginas web y fan page en Facebook, que simulan ser medios de información y comunicación en donde, una de dos o se golpea a los contendientes o se alaba a uno de ellos en específico.

Tal es el caso de Región Digital, Netosfera y cuentas personales como Ricardo Anaya, también la de Fernando Urreta Viscaya.

Los más golpeados en esta campaña negra son los más posicionados; Hersilia Córdova del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Velázquez  de Acción Nacional (PAN) y Eleazar Pérez así como Juan Antonio Villaroel del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

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