Los candidatos al senado de la república de la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra denunciaron la manipulación del programa Prospera que actualmente dirige David Huerta Ruiz, por lo que se presentó una querella ante las autoridades por desvío de recursos, pidieron la intervención del órgano rector para que inicie una auditoría.
En rueda de prensa, presentaron capturas de pantallas sobre conversaciones en whatsapp y audios telefónicos, donde al parecer se configura dicho delito para algunos candidatos del PRI y también del PAN, por lo que evidenciarán el caso en el Congreso de la Unión.
“Pedimos que el órgano interno de control haga auditoria a la delegación de prospera en Puebla y al encargado de despacho toda vez que hay evidencia de desvío de recursos públicos”, citó Nancy de la Sierra.
Precisó que incluso perdieron su esencia porque en Tepeaca operan a favor del expriista Sergio Céspedes, candidato que ahora compite bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, y otros municipios a favor del tricolor.
“Esto habla muy mal del encargado del programa porque además no ha recibido el nombramiento de delegado, no ha tenido este honor, y desprestigia el trabajo de la delegación, lo que queremos es transparencia y los recursos que nos digan dónde están porque el viatico no se maneja en tiempo electoral y lo más grave se les pide a los empleados se les regrese y después de junio se los devolverán”, dijo.
Por último, Alejandro Armenta sostuvo que no pretende estar quejándose, pero no pueden quedarse callados: “No nos preocupa en términos electorales sino legales y vamos a seguir denunciando cualquier acto como fue la reunión de delegados con funcionarios del gobierno federal”, dijo al subrayar que no permitirán el fraude electoral.