El representante de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León dio a conocer que el joven universitario de la BUAP, Aldo Islas, asesinado en el Motel Miño, ingresó por su propio pie y sin indicios de haber sido amenazado o secuestrado, por lo que ya entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) todos los videos e información para esclarecer este hecho.

En entrevista, negó que carezcan de medidas de seguridad, tan es así que ellos pudieron darse cuenta que no había señales de peligro cuando seis jóvenes ingresaron a este negocios ubicado en la 8 oriente 2604, a bordo de un taxi que posteriormente se retiró.

Ponce de León abundó que tres jóvenes ocuparon una habitación, los otros tres tomaron  una distinta, y en ningún momento sospecharon que se tratara de un secuestro, lo que sí detalló, es que, de la habitación salieron huyendo y es en este momento cuando se le da aviso a las autoridades percatarse que Aldo estaba amagado.

“Pidieron dos habitaciones, en una tres cuates, y en otra tres cuates, pasó el tiempo y salen. Pidieron dos habitación, tres y tres, y eso sí se permite, cuatro no se permiten ni se les permiten ingresar drogados o borrachos”.

Abundó que, por privacidad de los usuarios no existen cámaras de video vigilancia al interior de los cuartos, pero sus agremiados sí cuentan con ellas en varias partes de los negocios.

“Es imposible grabar en la habitación, si escuchamos que una persona está gritando, y si su pareja sale y deja a la otra personas inmediatamente se inspecciona. Hay protocolos  y muy estrictos. No es cierto que lo levantaban y eran varios jóvenes de su edad, yo traigo la foto de cómo está. La investigación fue de muchas horas, más de seis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here