Norma Pimentel Méndez, candidata a diputada federal del distrito 9 por el Partido Verde Ecologista (PVEM), propuso la creación del Centro Nacional de Atención a Mujeres Violentadas.

En conferencia de prensa, dijo que las estadísticas más recientes reflejan que las mujeres en México son «invisibles» y que sus derechos son transgredidos sin reparo.

«Los derechos de las mujeres siguen dormidos, tanto en materia laboral como familiar, y ni se diga en política donde quedamos fuera de las áreas relevantes«, señaló.

Mencionó que según datos de organizaciones no gubernamentales, en nuestro país han muerto 22 mil mujeres en la última década y se calcula que cada cuatro horas una mexicana muere asfixiada, apuñalada, degollada o a balazos, lo que refleja el alto nivel de violencia ejercida contra el género femenino.

«Hay todavía una cifra negra de todos aquellos casos que no son denunciados y que por lo tanto no son denunciados«, apuntó.

Ante ello, Pimentel Méndez hizo un llamado al gobierno de Puebla, especialmente al jefe del gabinete estatal, Diódoro Carrasco Altamirano, para que garanticen condiciones de seguridad para las mujeres y mantengan abierto el tema de la alerta de género.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here