La constitución de una auditoría inmobiliaria en Estado Unidos y transparentar todos los ramos, contratos y fideicomisos, son parte de las acciones que implementará Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, en caso de ganar el 1 de julio, dio a conocer Irma Sandoval Ballesteros, aspirante a ocupar la Secretaría de la Función Pública.

En rueda de prensa, presentó los cinco ejes que promoverán una nueva ética y la regeneración en el sistema democrático del país, entre los que incluye la sustitución del Compranet y la erradicación de asignaciones directas.

Buscamos instaurar una nueva ética en la función pública. Tenemos que recuperar la soberanía, la dignidad y dirección y poner el interés público al privados, esto es lo básico en el nuevo gobierno y ponderar los intereses de la ciudadanía a los privados”, anunció.

Abundó que la auditoria inmobiliaria en Estado Unidos busca terminar con los paraísos fiscales, mismos que han expuesto tanto a funcionarios, políticos y hombres de negocios en actos de corrupción.

Vamos a seguir explorando todas la formas, lo dije en su momento, a mí no me va a temblar la mano y no meteré la mano al fuego por nadie, solo por AMLO, con quien no me atrevería a trabajar si no confiara en su honestidad y no pongo en duda que investigará a profundidad todo”, mencionó.

 

Cinco proyectos de regeneración de la vida pública

1.- Utilización de nuevas tecnologías al servicio de la función pública: no es suficiente los sistemas operativos, el Compranet está rebasadísimo.

2.- Licitación y asignaciones directas deben ser realizadas en tiempo real, a partir de las tecnologías y con control ciudadano: “Lo que nos ha fallado es el control social y cívico, no lo tenemos institucionalizado, tenemos figuras de adorno

3.- La profesionalización servicios civiles: “Ofrecer a los burócratas para subir por méritos propios y profesionalizarlos: “queremos mejores funcionarios”.

4.- Sanciones, fiscalización y justicia en los tribunales administrativos y compras: “El 80 por ciento de las asignaciones son directas y ya no deben seguir, deben ser nuevas formas de asignar contrato y formas públicas”.

5.- Desde el primer día, combate a la corrupción fiscal y financiera: “vamos a acabar con el robo al erario a través de evadir impuestos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here