Tehuacán. La regidora, Norma Liliana Flores Méndez, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, descartó un inminente recorte de personal motivado por el ya cercano cierre de la administración municipal, encabezada por Ernestina Fernández Méndez.

Precisó que el ayuntamiento conservará la plantilla laboral que actualmente tiene y que está compuesta por mil 600 trabajadores tanto de confianza como sindicalizado, en quienes se erogan 18 millones de pesos al mes por concepto de nómina y pago de horas extras.

Agregó que se cuenta con el presupuesto suficiente para cubrir los salarios y conservar la plantilla actual e incluso se tiene contemplada la contratación de personal para algunas áreas como Tesorería y Obras Públicas, debido a los trabajos preparatorios de entrega recepción que ya se iniciaron hace dos semanas.

La funcionaria resaltó que el número de personas contratadas dependerá de las necesidades que, previo análisis, presenten las diferentes áreas municipales.

El despido de personal no se tiene planeado, en lo absoluto; la administración tiene el presupuesto suficiente para conservar toda la plantilla de personal, inclusive se tiene contemplado hacer un aumento, debido a la entrega recepción”, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here