Con “Morena” y “Qué bonito”, el cantante español Bernetti presenta la reedición de su primer disco, “Hotel América”, un álbum al que “sentía que le faltaba algo”, así que entre diversas presentaciones fue recabando nuevas historias y componiendo más temas, hasta llegar al resultado que ya se encuentra disponible en formato físico y digital.

“Le puse ‘Sun Edition’ por la simbología del sol. Cada día es distinto, la luz del sol siempre es la misma, pero a ti te llega de manera distinta de acuerdo a cómo la estés pasando. Y se llama ‘Hotel América’ porque un hotel es un edificio, donde en cada habitación hay siempre una historia distinta de una persona distinta… pues mi disco es así”, compartió en entrevista el también actor, compositor y productor.

Entre diferentes ritmos latinos y temas de amor y desamor, Bernetti espera que la audiencia perciba esta entrega como él la ve, “muy emocional y honesta”, con letras totalmente vivenciales, como “Morena”, que escribió mientras estaba en La Habana, Cuba o “Qué bonito”, que llegó mientras paseaba por Medellín, Colombia.

“La mayor inspiración a la que yo le puedo hacer referencia es a mi vida. Cuando yo te canto una canción te la voy a contar y a cantar con la verdad con la que viví la historia, aunque no tengo ningún problema en hacer un cover, pero necesito que sea un poco del estilo de la música que yo hago, algo visceral, auténtico”, afirmó.

Bernetti llegó a México hace seis años y con entera seguridad dice: “He venido para quedarme”. Actualmente vive en Cancún y comparte que tuvo que salir de España, cuando el país estaba en un momento crítico política, social y económicamente hablando. Su decisión de irse se reforzó cuando un productor se fue dejando defraudada a toda una compañía actoral en la que él estaba.

Pero en lugar de abatirse levantó el vuelo y audicionó para producciones como “Mentiras, el musical”. A partir de ahí ha seguido tocando puertas y todo se ha venido dando, con esfuerzo y perseverancia. Concluyó que a la par de visitar todo el país con su propuesta, mantiene un show en Cancún, donde involucra actuación, música y algo de comicidad, para compartir su disfrutar de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here