«Las candidatas de Morena se caracterizan por ser incongruentes», acusó Paola Migoya, candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla. A su oponente Claudia Rivera Vivanco la llamó de “papel” por considerar que carece de autonomía y está supeditada a Luis Miguel Barbosa, y a Nancy de la Sierra, la recordó que defendió al priista Mario Marín ante la violación de derechos de la periodista Lydia Cacho.
En rueda de prensa, la abanderada del Verde criticó que tanto Vivanco como De la Sierra pretendan hablar de equidad de género, cuando la primera es una ignorante de las leyes y la segunda nunca mostró interés por la causa de las mujeres.
“No tiene calidad moral Claudia Rivera, es de papel, lo que ella habla de igualdad no lo demuestra en hechos, porque si sus agendas fueran reales saldría a defender a las mujeres fuera Martha Erika o la señorita de la esquina (…) esa ha sido la constante de las mujeres de Morena, recordemos a Nancy de la Sierra cuando defendió a Mario Marín, cuando claramente Lydia Cacho sufrió vejaciones”, resaltó.
La versión de Migoya se da después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó hacerle un llamado de atención a Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, por incurrir en violencia de género contra la panista Martha Erika Alonso.
En este sentido, la abandera del Verde pidió a las candidatas de todos los partidos que se sumen a la agenda de género y defiendan desde su posición las causas de las mujeres.
“Para mí las mujeres tienen mi absoluta fuerza y apoyo (…) Paola sí es una activista de hueso colorado; yo enfrentaré a Barbosa y a quien sea, sin importar los colores, voy a defender a las mujeres siempre”, expresó.