Después de estar a lo largo de una década con el extinto grupo Kaay, la cantautora Cecy Leos ha decidido seguir su camino como solista y ha lanzado los sencillos “Al diablo” e “Hilo rojo” para darle continuidad a su carrera. El próximo 24 de agosto se presenta en el Lunario del Auditorio Nacional con el espectáculo “Mujeres latinoamericanas de viva voz”.

En una entrevista con este medio, Cecy adelantó que el 1 de junio presentará un tercer corte promocional con el título “Todo” y con todo lo que venga en adelante, tiene el propósito de “impulsar la música femenina en Latinoamérica. Estoy contenta, sigo componiendo para muchos artistas y traigo muchos planes para hacer proyectos de mujeres en la música”.

Originaria de Chihuahua, Cecilia Leos Guadarrama, a lo largo de su trayectoria ha dado temas a artistas como Cristian Castro, Yuridia, Abel Pintos y Carlos Rivera, entre otros. Entre 2007 y 2017 al lado de Renée Suárez y María Bernal formó Kaay, aunque en 2004 había lanzado ya un primer EP como solista, bajo la producción de Paco Ayala de Molotov.

Ahora que vuelve a estar sola, afirma que “para mí ha estado padrísimo ser libre creativamente hablando, hacer lo que realmente quiero hacer de principio a fin, he tenido buenas oportunidades”, como trabajar con Geoff Emerick, quien fue ingeniero de The Beatles, en su último sencillo.

“En realidad me siento libre en todos los sentidos y con muchas ganas de hacer música con sentido, no nada más seguir cantando cancioncitas de amor, que sí las hago y me encantan, pero que tengan un fin más allá. Este fin es sembrar semillas en nuevas artistas mujeres, cantantes y compositoras. Apoyarnos y escucharnos entre nosotras”, agregó.

En este sentido, dijo que la “cosa es echar a andar la rueda y esos planes que traes en la cabeza, empezarles a poner tierra”, como “De despeinadas”, donde se unió a un grupo de cantantes y compositoras con el propósito de “hacer paneles donde invitaremos a involucrados en la industria del entretenimiento para dar charlas a nuevos talentos y gente que quiera vivir de esto, para que sepan un poco cómo es el camino”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here