Con pancartas en mano, familiares de los policías detenidos en San Martín Texmelucan exigieron celeridad en las audiencias a fin de obtener la pronta liberación de los elementos policíacos, quienes fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.
En las instalaciones del Poder Judicial del Estado, más de 100 familiares de los policías que fueron detenidos el pasado 2 de mayo, arribaron a la explanada de este recinto para entrevistarse con el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla a fin de solicitar la celeridad en las audiencias y tener un proceso limpio.
Al respecto, Emiliano Ramírez Ángel, uno de los integrantes de la comisión de familiares, consideró que existen trabas para la realización de las audiencias y por ello solicitaron una entrevista con el magistrado, quien envió a su particular, comprometiéndose a agilizar las audiencias.
“Hoy nos manifestamos de manera ordenada, pacífica, créame que hay una angustia, un dolor por los que están adentro y por nosotros, lo peor de todo es que están injustamente detenidos, esa es la realidad. Ellos son inocentes, quizá su único delito haya sido proteger a la sociedad y detener a los delincuentes”.
Aseguró que los elementos que fueron procesados no son huachicoleros, ni destazadores, ni ladrones, y sólo fueron servidores públicos, por lo que hizo el llamado a las autoridades a agilizar las audiencias y la pronta libertad, “se les acusa de delitos que no merecen que les quiten su libertad”.
Los familiares esperan una pronta solución y que en breve continúen las audiencias a fin de demostrar la inocencia de los detenidos.