El gobierno del estado pretende sumar votos al Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del 1de julio –que renovarán el Ejecutivo estatal–, según trabajadores del sector salud.

Médicos, enfermeras y personal en general del Hospital General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”, denunciaron que supuestamente se les ordenó comprometerse a que cada uno hará que al menos 30 personas voten por el PAN, y se recabó en formularios clave de elector, domicilio y número telefónico de los empleados.

Los trabajadores relataron que el subdirector general del hospital Gerónimo Lara, y el subdirector administrativo, José Cristobal Hernández Román, les han pedido también “hablar bien” del gobierno estatal como “agradecimiento” porque tienen trabajo.

Lo mismo ocurre en el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), donde el personal ha sido instado por sus superiores a favorecer al Partido Acción Nacional que hoy gobierno en la entidad.

Los afectados quienes pidieron el anonimato por temor a represalias explicaron que deben proporcionar el nombre completo de cada uno de sus “promovidos”, iniciando con su apellido paterno, apellido materno y nombre.

Además tienen que anotar colonia, municipio, dirección, sexo, edad, teléfono, sección y número de credencial de elector de cada persona.

El PAN se coaligó en el actual proceso electoral con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y PSI, para abanderar a la panista Martha Erika Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here