A ocho meses del sismo del 19 de septiembre, los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la cabecera del municipio de San Pedro Cholula, volverán a sus instalaciones, esto luego de que SEP, Capcee y Protección Civil del gobierno del estado avalaran las obras de rehabilitación de esta institución.
Sin embargo, entre los padres de familia existe inconformidad por las obras realizadas, ya que aseguran que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) no les entregó un documento de las obras realizadas y consideraron que el tiempo de labor fue muy rápido.
“Nos dijeron que la escuela ya estaba en condiciones para utilizarse, no estamos muy conformes porque desconocemos los trabajos realizados, ellos se niegan a darnos un papel de que se hizo y solo nos dieron un documento donde se responsabilizan más que nada de lo que pueda suceder, no creo que se atrevan a poner en riesgo a los niños”, expresó una de las integrantes del comité de padres de familia, quien solicitó la reserva de sus datos generales.
Agregó que los trabajos los hicieron en menos de un mes y sólo han visto que se repararon las grietas en la institución, sin embargo, existe desconfianza ya que diversas autoridades señalaron que fue la más dañada en el municipio.
Al respecto, el regidor de educación de la comuna, Marcelino Calzadilla García, indicó que SEP, INAH y Capcee no comunicaron las obras realizadas al municipio y los hizo a un lado, “ellos realizaron los trabajos mediante una empresa, como municipio no nos invitaron a supervisar la obra pero como está el INAH da garantía que los trabajos se llevaron de acuerdo a lo estipulado”, mencionó.
Informó que dos escuelas, tal es el caso de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza y la secundaria Rafael Ramírez Castañeda laboran en carpas, por lo que urgió a SEP a rehabilitar los espacios y no dejarlos en el olvido.