La titular de obras públicas del municipio de San Pedro Cholula, Dulce Báez Quintero, aseguró que los parquímetros colocados hace un año en las principales accesos del municipio se encuentran operando en la legalidad y aseveró que existe total transparencia en el manejo de recursos.

Ante las acusaciones que este jueves por la mañana realizó la candidata a la diputación federal por México al Frente, Ana Cristina Ruiz Rangel, quien señaló que existía opacidad en este sistema de estacionamiento, la titular de obras aseguró que en el 2017 un ciudadano interpuso un amparo y un juez federal avaló que son un esquema de movilidad legal.

“No procedió el amparo 1865/2017, un juez federal lo sobreseyó y estamos operando en la legalidad”, expresó la funcionaria cholulteca.

Resaltó que no es necesaria una reglamentación de los parquímetros ya que su operación está sustentada en un estudio de movilidad, el cual sirvió para que los concejales de la comuna cholulteca determinaran la puesta en marcha de los mismos, por lo que legalmente con la votación de los regidores es suficiente para su uso.

Agregó que 20 manzanas de la cabecera son las que tienen este programa de parquímetros, además de los que virtuales que operan en diversas vialidades.

Indicó que en el portal del gobierno cholulteca se encuentran transparentados el uso de recursos obtenidos por el pago de parquímetros, que desde el primero de enero comenzaron a operar y hasta el 22 de mayo se obtiene un monto de 5 millones 510 mil pesos, de los cuales quedan 550 mil ya que el resto se ha ocupado para el programa de Mejoramiento Urbano, así como del entorno en la cabecera municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here