Enrique Doger Guerrero calificó de doble moral a los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), por calificar como violencia política de género el que se dirijan a Martha Erika Alonso Hidalgo como la esposa del ex gobernador, situación que cae en el exceso.
En entrevista al término de su mitin proselitista en el municipio Los Reyes de Juárez, el aspirante a Casa Puebla minimizó la supuesta denuncia que interpondrá su adversaria panista, pues sentenció que en ninguna parte del mundo el señalar que alguien es esposa o esposo de alguien no representa una ofensa, ni minimiza la personalidad de nadie, “es un estatus jurídico”.
“Si la señora se sintió ofendida por que se casó con Moreno Valle. Yo creo que es un pretexto para evitar que se hable de Moreno Valle quien tiene un rechazo muy grande entre la ciudadanía”, sostuvo.
Doger Guerrero, adelantó que la demanda no prosperará, pues en el mundo a nadie han sancionado, juzgado o castigado por llamar a alguien como esposa o esposo, “nosotros que culpa tenemos que se hayan casado”.
De forma irónica conminó a Martha Erika a no avergonzarse de su esposo Rafael Moreno Valle, “durante seis años estuvo en redes sociales Twitter y Facebook como Martha Erika Alonso y ahora por qué se avergüenza, si hizo mal las cosas pero es su esposo”.
Los campesinos no quieren más “chingaderas”
Durante el mitin ante cientos de habitantes del municipio de Los Reyes de Juárez, el candidato a diputado local por el distrito 13 con cabecera en Tepeaca, Absalon Ramos Fuentes se comprometió a ser un verdadero representante popular, pues actualmente el distrito no tiene diputado que los represente.
Asimismo dijo que como legislador aprobará se etiquete el 15 por ciento del presupuesto para el campo, pues la región también una riqueza impresionante.
Abundó que apoyará al campo con fertilizantes y maquinaria, pero -puntualizó- que comprará moto tractores para que los utilicen en sus cultivos, pues dijo que en los últimos 8 años, les han dado puras “chingaderas” como apoyos que no han servido a los campesinos.
Por su parte, Enrique Doger se comprometió a dar apoyo al campo en la principal zona productora de hortalizas, e indicó que habrá una secretaria para el sector que verdaderamente apoye a los productores ya que no se les ha dado la ayuda en ocho años.
Señaló que a los campesinos hay que darles lo que en verdad requieren y no improvisar, por ello se les atenderá a los campesinos para mejorar los cultivos.
Por último, asumió el compromiso de construir el mercado municipal que demandan los habitantes de la región, y se redoblará la seguridad, pues regresará a las juntas auxiliares sus facultades y los servicios como el registro civil.




























